Reabre la Hospedería Guts Muths de Santiagomillas

Hospederia Guts Muths en Santiagomillas /Color y vida en la Maragatería

La Hospedería Guts Muths vuelve a abrir sus puertas. Con aires renovados pero con la misma tradición y esencia rústica de siempre, el holandés que regenta este establecimiento ha decidido volver a la tierra en la que lleva tres décadas. Tras volver a Holanda, su país de origen, Guts Muths echaba demasiado de menos las tierras maragatas así que uno de los establecimientos hosteleros por excelencia de la Maragatería abre sus puertas de par en par para recibir a sus huéspedes y brindarles el mejor trato. Esta hospedería maragata fue fruto de una reforma de una casa típica de la zona, construida en el año 1752 por don Tirso Franco, uno de los más importantes arrieros de la comarca. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1992 y tras permanecer cerrado un año ha abierto de nuevo para deleite de sus incondicionales que, además de hospedarse en sus recoletas habitaciones, podrán degustar un cocido maragato exquisito que comienza con siete tipos de carnes diferentes, continúa con los garbanzos de la tierra y la berza y termina con la sopa, las natillas, café y orujo.

Entre los rincones con encanto de esta casa rural están el patio empedrado, su corredor acristalado con vistas o su salón con chimenea. Filandones, exposiciones o conciertos volverán a recuperar el espacio que perdieron en Santiagomillas con el cierre temporal de la hospedería.

Dispone de un amplio comedor para celebraciones familiares pero también de uno más íntimo, donde se mezclan los colores al calor de la antigua cocina de carbón y leña. Tiene seis habitaciones, cada una de ellas con una decoración especial, que volverán a estar disponibles en Semana Santa. Los huéspedes podrán degustar un desayuno a base de productos caseros como bizcochos o mermeladas.

Diario de León | Nuria Gonzalez | 8 /03/13

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en casas rurales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reabre la Hospedería Guts Muths de Santiagomillas

  1. Pingback: Reabre la Hospedería Guts Muths de Santiagomillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s