La posada de Toribia en Val de San Lorenzo

posada_toribia_entradaMomentos únicos entre mantas. Por Nuria Gonzalez

La Posada de Toribia es un homenaje a la actividad textil de la zona y a la esencia de las viviendas maragatas. Todo para ofrecer el mejor descanso a sus huéspedes.

Es uno de los últimos establecimientos que se ha incorporado a la oferta de turismo rural en la provincia de León y lo ha hecho ofreciendo un alojamiento restaurado, con encanto rústico y toques minimalistas que garantizan disfrutar de momentos únicos. «Viajero, llegaste a La Posada de Toribia». posada_toribia_terrazas_1Este es el cartel con el que sus dueños dan la bienvenida a sus huéspedes que podrán elegir entre seis habitaciones maragatas: el torno, la rueca, el batán, la lanzadera, la madeja y el surtido. Todas hacen referencia, no sólo en su nombre sino también en sus elementos decorativos, a la actividad por excelencia de Val de San Lorenzo. La elaboración a mano de las mantas y la utilización del telar están presentes en esta casa rural que pretende dar a conocer así a sus visitantes una de las tradiciones más arraigadas de la zona y que durante siglos ha sido su modo de vida. La forja y la madera predominan en las estancias pintadas de colores cálidos y están equipadas con todo lo necesario para descansar. Una de ellas está adaptada para personas con discapacidad.

El corredor de madera, el jardín privado o el rincón de la chimenea son algunos de los lugare smás especiales de La Posada de Toribia. En sus tarifas está incluido el desayuno, elaborado con productos naturales. También dispone de restaurante, uno de los mejores lugares en los que degustar el cocido maragato además de otros platos típicos como los garbanzos con bacalao y una gran variedad de postres caseros. También cuentan con una tienda textil maragata donde el viajero puede comprar una gran variedad de artículos de lana. Es un lugar ideal para realizar rutas en moto. Además, cuanta con un espacio para aparcar estos vehículos. Las visitas a la ciudad de León o a Astorga son algunas de las sugerencias turísticas.

Diario de León | Nuria Gonzalez | 15/02/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en casas rurales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La posada de Toribia en Val de San Lorenzo

  1. Pingback: La posada de Toribia en Val de San Lorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s