Casa Pepa: El regreso a lo auténtico

Patio maragato de Casa PepaPor Nuria González

Casa Pepa está situada en el corazón de la Maragatería, en pleno Camino de Santiago y a sólo 15 kilómetros de Astorga. Se trata de una casona maragata del siglo XVIII, restaurada y acondicionada para el descanso de todos los viajeros. Un hotel rural que llama a la tranquilidad y al descanso, dónde hay dejar fuera las prisas y desde el que disfrutar y conocer la comarca mágica de la Maragatería. Cuenta con seis habitaciones distribuidas en dos plantas, cinco dobles y una triple, todas con baño y perfectamente equipadas al detalle. Entre los elementos que se han conservado de su restauración destacan los artesonados y puertas originales en madera de roble que se abren con sus antiguas llaves. Tampoco faltan el tradicional corredor y el patio, dos elementos que forman parte de las construcciones maragatas.

Curiosos son los nombres de sus estancias. En la planta alta, a la que se accede a través del corredor, Mariflor, Marinela y Maripepa. En la planta baja, a través del patio están Marijuana, Marirrosa y Esperanza. Entre las zonas comunes destaca La Tahona, antigua cocina de hogar y horno de leña que se ha convertido en una sala de estar acondicionada y decorada con elementos de antaño que, junto con el resto de la casa, conforman un pequeño museo etnográfico. La Tahona posee un pequeña biblioteca sobre temas maragatos, televisión, vídeo, juegos de mesa y chimenea. Además, en su salón de lectura se pueden encontrar revista, prensa y equipos multimedia.

Una de las señas de identidad de Casa Pepa es su restaurante en el que degustar la cocina maragata. Está situada en Santa Colomba de Somoza, una localidad casi desconocida en la que llama la atención su arquitectura popular, procedente de los siglos XVIII y XIX .

Diario de León | Nuria González | 18/01/13

Anuncios
Esta entrada fue publicada en casas rurales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Casa Pepa: El regreso a lo auténtico

  1. Pingback: Casa Pepa: El regreso a lo auténtico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s