Licitan el arreglo de la carretera entre Valdespino y Luyego de Somoza

Es la segunda parte de las incluidas en el llamado Plan de Cooperación Municipal

El esperado acondicionamiento de la carretera entre Valdespino de Somoza y Luyego ya tiene fecha de ejecución. Con esta obra se dará continuidad al arreglo de la vía que en algunos tramos, como la entrada de Lagunas de Somoza y las curvas de salida de esta localidad son peligrosos.
La Diputación de León ha aprobado la contratación definitiva de las obras de la carretera LE- 6425 de Astorga, Valdespino, Luyego y Filiel a la carretera LE- 6311, concretamente los tramos Valdespino- Lagunas de Somoza y Lagunas – Luyego de Somoza. El presupuesto de licitación es de 1,1 millones euros.
Las actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del convenio de colaboración entre la Diputación y el Ministerio de Defensa para el acondicionamiento de las carreteras provinciales que se ubican dentro del área del Campo de Tiro del Teleno. Las obras se ejecutarán en la carretera LE- 6425 en cuatro tramos independientes, donde se ensanchará y mejorará la vía en un tramo de cuatro kilómetros y medio. Gracias a estas actuaciones, la anchura de la calzada pasará de los 4 metros actuales a los 8 metros, con dos carriles de 3 metros cada uno y dos arcenes de un metro a ambos lados de la carretera.
Los trabajos consistirán en el ensanche y la mejora de la explanada existente, la mejora del drenaje y la pavimentación de la calzada, además de la instalación de la señalización reglamentaria, tanto vertical como horizontal y el balizamiento correspondiente. El objetivo de estas actuaciones es garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, mejorando además las características geométricas de esta carretera. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.
El primero de los tramos que serán acondicionados se sitúa desde el fin de la travesía de la localidad de Valdespino de Somozahasta un tramo en el que ya se realizaron obras con anterioridad, situado a 1.350 metros. El segundo con una longitud de casi dos kilómetros comienza previamente a la localidad de Lagunas de Somoza, terminando al inicio de la travesía de la citada localidad. La tercera actuación comprende toda la travesía de Lagunas de Somoza en la que la carretera se adapta al ancho existente entre edificaciones y en cuarto lugar se ejecutaráentre Lagunas de Somoza y un tramo previamente acondicionado, tiene una longitud de 1.062 metros

La Crónica de León |M.A. Reinares | 10/XI/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos y noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Licitan el arreglo de la carretera entre Valdespino y Luyego de Somoza

  1. Pingback: Carretera en obras en Valdespino, Lagunas y Luyego. | El blog de Tabuyo del Monte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s