XV Jornadas Gastronómicas de la Matanza por el Borrallo

Los restaurantes de la asociación El Borrallo matan el gocho en noviembre

Las Jornadas Gastronómicas de la Matanza llegan a su decimoquinta edición

El cerdo bien aprovechado, como suele hacerse en estas tierras, vuelve convertirse en el protagonista indiscutible de las Jornadas Gastronómicas de la Matanza, organizadas por la Asociación ‘El Borrallo’, que se celebran durante todo el mes de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre.
Los representantes de los diez restaurantes que conforman el colectivo presentaron ayer la cita gastronómica que llega a su décimo quinta edición. “Llevamos 15 años intentando que la gastronomía de nuestra tierra, de Maragatería, despegue”, aseguró el presidente de ‘El Borrallo’, Jesús Prieto Marquiegui.
Las jornadas de la matanza se retoman después de un descanso de dos años. Y vuelven con toda la fuerza, “¿y qué vamos a hacer?, pues vamos a matar el gocho, el cerdo, el marrano, como se quiera llamarlo, que tiene ricos hasta los andares”, señaló Prieto.
La iniciativa consiste, como ya es habitual, en ofertar a los clientes un menú degustación, a precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros, y distintos platos a base de matanza. Los cocineros recuperarán las antiguas recetas de la zona para incorporarlas a los menús de los restaurantes. Se podrán degustar sobre todo los fines de semana, pero algunos restaurantes también ofrecerán el menú de estas jornadas a diario.
En la presentación estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Astorga, que colabora en la organización de la iniciativa. El teniente de alcalde, Juan José Simón, agradeció a la Asociación ‘El Borrallo’ las propuestas que realiza a lo largo de todo el año. “Coincido con Jesús”, señaló, “en que entre todos tenemos que sacar las iniciativas adelante. Y en ese sentido, esta ciudad es modélica, tiene un número de asociaciones que duplica a las ciudades de estas características”.
La presentación de las jornadas tuvo ayer como escenario el Hotel Astorga, donde se ofreció una degustación platos.

La Crónica de León | M. A. Reinares | 09/XI/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía maragata y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s