Ruta por Filiel y magosto

El Club Polideportivo La Salle organiza este domingo una marcha de senderismo de 18 kilómetros de distancia que saldrá de Villar de Golfer y terminará en Filiel, lugar donde se celebrará un magosto.
La ruta sale desde la carretera de Villar de Golfer por un camino de concentración que da vista al valle del río Duerna. La primera parada será la mina romana de Fucochico. Desde aquí, una vez cruzado el Duerna, se ascenderá hasta el pinar de Luyego, para luego descender, volver a cruzar el Duerna y pasar junto a la ermita de Santa Marina.
Desde este punto se caminará 4,5 km, dejando a un lado Boisan, hasta alcanzar Filiel, fin de la ruta, donde se realizará un magosto, merienda y fiesta en una convivencia con las gentes del pueblo.
Esta ruta ofrece una inmejorable oportunidad para conocer rincones maragatos que encierran una gran belleza singular y está cargados de una historia importante.
Podrán participar todas las personas que lo deseen a partir de los 10 años llamando al colegio La Salle o al teléfono 650426547, por un precio de 13 euros para los socios y de 16 para los que no lo son. El plazo para apuntarse termina el viernes.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas por la Maragatería y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s