Barcelona saborea el cocido maragato

El restaurante ONA Nuit acoge este domingo 11 de noviembre acoge las IV jornadas gastronómicas del cocido

Este restaurante de la provincia de Barcelona organiza cada mes una jornada gastronómica, con el objetivo de dar a conocer algunos productos agroalimentarios del propio territorio y de otras regiones y países a sus clientes. Este año es la cuarta vez que proponen un acercamiento al cocido maragato, dado el éxito de participación de las anteriores ediciones.

Los padres de Óscar Teruelo, gerente del restaurante junto a Susana Aragón, son originarios de La Cabrera (León), y son unos enamorados de la gastronomía leonesa. Ese es el motivo principal por el que siempre han cuidado con mimo todos los productos de la provincia de León. Esta jornada gastronómica de la exaltación del Cocido Maragato es un esperado acontecimiento gastronómico en el Baix Llobregat. Desde distintos puntos de la geografía catalana acuden los clientes a disfrutar de este plato típico de tierras maragatas, cocinado por Asunción, madre de Óscar Teruelo.

Al margen de estas jornadas del Cocido maragato, también organizan jornadas dedicadas al Botillo del Bierzo, ofrecen habitualmente a sus clientes la degustación de cecina y demás embutidos traídos de León, La Bañeza, Astorga y El Bierzo y, por supuesto, en su establecimiento, se pueden saborear vinos Mencías y Prieto Picudos incluidos de manera fija en la carta de vinos de ONA nuit.

Así, la primera de las dos jornadas gastronómicas dedicadas al Botillo, se celebrará el próximo 1 y 2 de diciembre, a las que les siguen diferentes jornadas gastronómicas -todos los primeros domingos de cada mes- dedicadas a diferentes productos: las setas de temporada, el Pota blava (pollo con I.G.P del Prat de Llobregat) o la alcachofa Prat.

Este 2012 se celebran los 10 años de ONA Nuit que, a pesar de estar situado en la periferia de Barcelona, se está convirtiendo en una referencia de buena gastronomía, combinando su apuesta por la gastronomía sana, de calidad, con una fuerte identificación sobre el producto local (ya sea del Baix Llobregat, ya sea de las añoradas tierras leonesas). Todo esto reforzado por su apuesta para ofrecer multitud de actividades culturales.

El cocido más maragato

Óscar Teruelo es leonés y junto a su pareja, Susana Aragón, regentan el Restaurante Ona Nuit que apuesta por los productos leoneses y por los alimentos de la huerta

Barcelona. Conocen muy bien la receta y el amor por su tierra les lleva a dedicar una jornada a la exaltación del cocido maragato. El Restaurante Ona Nuit, regentado por leoneses, difunde en Barcelona la gastronomía leonesa por . nuria gonzález.

Este domingo, el Restaurante Ona Nuit de Barcelona celebrará la Jornada Gastronómica del Cocido Maragato. El objetivo, difundir este manjar tan tradicional de la provincia de León en tierras catalanas. Es una apuesta más por dar a conocer los alimentos leoneses, algo habitual en el Restaurante Ona Nuit, dónde tiene una amplia carta de vinos leoneses muy demandados, incluso más que los de Rioja.

Desde este establecimiento regentado por leoneses, Óscar y Suana, situado en El Prat de Llobregat tendrá un protagonismo especial el cocido maragato que se come del final al principio, es decir, primero la carne (chorizo, tocino, lacon, panceta, oreja, morro, morcillo, etc), después los garbanzos con verdura y patatas, luego la sopa de fideos y, para finalizar, natillas con teja de almendra. El objetivo de esta jornada, explica Óscar Teruelo, es dar a conocer algunos productos agroalimentarios de León a sus clientes. Este año es la cuarta vez que proponen un acercamiento al cocido maragato, dado el éxito de participación de las anteriores ediciones.

Saben muy bien cómo elaborar el cocido maragato. Los padres de Óscar Teruelo, gerente del restaurante junto a Susana Aragón, son originarios de La Cabrera (León), y son unos enamorados de la gastronomía leonesa.

Ese es el motivo principal por el que siempre han cuidado con mimo todos los productos de la provincia de León. Esta jornada gastronómica de la exaltación del Cocido Maragato es un esperado acontecimiento gastronómico en la zona.

Desde distintos puntos de la geografía catalana acuden los clientes a disfrutar de este plato típico de tierras maragatas, cocinado por Asunción, madre de Óscar Teruelo, que conoce a la perfección la receta.

Al margen de estas jornadas del Cocido Maragato, también organizan dos veces al año otras dedicadas al Botillo del Bierzo, ofrecen habitualmente a sus clientes la degustación de cecina y demás embutidos traídos de León, La Bañeza, Astorga y El Bierzo y, por supuesto, en su establecimiento, se pueden saborear vinos Mencías y Prieto Picudos incluidos de manera fija en la carta de vinos de Ona Nuit. «Nos encanta León y todo lo de allí y por eso queremos mostrarlo y que la gente de aquí pueda probarlo», explica Oscar Teruelo que, además, es el presidente de la Asociación de Turismo del Prat de Llobregat.

La primera de las dos jornadas gastronómicas dedicadas al Botillo, se celebrará el próximo 1 y 2 de diciembre, a las que les siguen diferentes jornadas gastronómicas —todos los primeros domingos de cada mes— dedicadas a diferentes productos.

La exaltación de los productos leoneses llega cuándo este restaurante cumple el décimo aniversario. A pesar de estar situado en la periferia de Barcelona, se está convirtiendo en una referencia de buena gastronomía, combinando su apuesta por la gastronomía sana, de calidad, con una fuerte identificación sobre el producto local (ya sea del Baix Llobregat, ya sea de las añoradas tierras leonesas). Todo esto reforzado por su apuesta para ofrecer multitud de actividades culturales a través del Centric Gastrobar también de su propiedad.

Cocina Notable

Servicio Notable

Decoración Notable

Bodega Bien

Puntuación (de 1 a 10) 8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía maragata y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s