Exposición de acuarelas de Juan Fernandez en Astorga: paisajes maragatos

Desde el 17 al 30 de septiembre de 2012 se puede visitar en la capilla de San Esteban de Astorga una exposición de acuarelas de Juan Fernandez, que incluye varias obras que recrean pueblos y calles maragatas.

Juan Ramón Alves Fernández nace en León en 1969. Desde epequeñi siempre le interesó el mundo de la pintura. Autodidacta en sus comienzo ha ido encontrando en la luz su aliado para concretar las obras que realiza en papel.

Amante indiscutible de León, le gusta reflejar el minuto pausado de ese pueblo o calle singular que todos quizás hemos recorrido alguna vez.

Sus paisajes urbanos reflejan fielmente el lugar y el momento, donde a el le gusta decir, que quiso captar la luz y el color, guardando de cada zona un recuerdo del color dominate.

Sus obras son de pequeño formato, muy alejadas de las grandes obras de otros autores, pero que encierran un concienzudo trabajo de dibujo y técnica en la dificil acuarela.

Sobre todo le gusta buscar la esencia de León, en los pueblos por el recorridos. Maragatería, Cabrera o Bierzo son los claros ejemplos de lo que le gusta y le anima a seguir explorando en las acuarelas y en la luz.

Su tio Malckom, galés de nacimiento y leonés de adopción, le introdujo en la acuarela y en el estudio del pintor Miguel Hernández, se ha ido perfeccionando, en el dificl arte de la acuarela.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte maragato y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Exposición de acuarelas de Juan Fernandez en Astorga: paisajes maragatos

  1. Pingback: Exposición de acuarelas de Juan Fernandez en Astorga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s