Marcha senderista por Maragatería y el Bierzo para el domingo

ARGAÑOSO – FONFRÍA – POIBUENO – VALLE DEL RIAL – FONCEBADÓN

El Club polideportivo La Salle ha organizado una marcha de senderismo para este domingo, día 23 de septiembre de 2012. La distancia a recorrer serán 20 kilómetros y la dificultad será media.

Esta ruta sale de Aragañoso, vamos subiendo una ladera suave hasta encontrarnos con las pistas de los molinos, llegamos a las cruces de los mineros y tomamos el camino viejo de Fonfría, es un suave ascenso por la ladera hasta Fonfría, 8 km. Avanzamos un poco y tomamos un camino de bajada a Poibueno entre robles, a la sombra, es un paseo bonito, al llegar a Poibueno cogemos un camino a la izquierda pasando por un monte de encinas a través de un sendero que ha limpiado nuestro amigo Paco. El sendero nos lleva a otro valle donde hay unas pequeñas las cascadas muy encajonadas en la roca. Desde aquí salimos hacia el valle del Rial, este trocito de bajada-salida del valle deberemos hacerlo con cuidado pues no está muy limpio pero se puede hacer sin mayores problemas. Después llegaremos a la senda que ya hicimos bajando desde Foncebadón y que ahora la haríamos en sentido contrario. No obstante si se quiere se puede salir por una zona bonita que nos llevará hasta un cortafuegos y este a su vez nos lleva al camino que viene desde Foncebadón por el alto hasta los molinos y desde aquí bajar de nuevo a Argañoso (son también 20km.). Decidimos a la salida que opción hacemos para decirle al autobús donde nos debe recoger. Hemos valorado dificultad media por los kilómetros que son y no tanto por la dureza del recorrido, así que animaos a conocer bonitos rincones maragatos muy cercanos a nosotros. Podrán participar todas las personas que lo deseen de Astorga y comarca a partir de los 10 años (aunque algunos niños/as más pequeños que están muy acostumbrados a andar, no tendrán problema ninguno para hacerla. Estos deberán ir acompañados de una persona mayor responsable) Para apuntarse hay que llamar al colegio La Salle o a Luis Lobato (tfno.- 650 42 65 47). El plazo para apuntarse acaba el próximo sábado, 22 de septiembre. El precio si llevamos un autobús pequeño subirá 3 euros por persona

PRECIOS:  SOCIOS = 12 EUROS  NO SOCIOS = 15 EUROS

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE Salida : 9’00 horas  Lugar: Estación de Autobuses< Regreso : +,- 18’00 horas (Desde Foncebadón o Argañoso)

Cada persona debe llevar la comida y bebida que estime conveniente. También será importante meter en otra bolsa, que dejaremos en el autocar, alguna ropa para cambiarse, por si nos mojamos. El Club podrá cambiar, en parte o totalmente, la ruta si las condiciones climatológicas así lo aconsejaran, lo cual se comunicaría a la hora de salir. Por último recordaros que el Club organizador no se hace responsable de cualquier daño o lesión que cualquier persona, participante en esta marcha, se produzca o pueda producir a otros. Aunque, como siempre, nos preocuparemos para que todo vaya bien

Luis LobatoPresidente del Club P. La Salle

Esta entrada fue publicada en Rutas por la Maragatería. Guarda el enlace permanente.