Los ‘Amigos del Camino de Santiago’ recuperan un crucero en Maragatería

La asociación colabora con las juntas vecinales para mejorar los servicios

La colaboración entre la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y las juntas vecinales por donde discurre la ruta ha vuelto a dar sus frutos. En esta ocasión, el colectivo astorgano ha colocado en El Ganso la cruz que se encontraba en un crucero unos centenares metros antes de llegar a la localidad por el Camino de Santiago.
De esta manera los ‘Amigos del Camino de Santiago’ y la pedanía maragata ha conseguido que un crucero que existía desde hace muchos años y que el tiempo lo había deteriorado de manera importante, se haya recuperado y los peregrinos y caminantes puedan volver a disfrutar de él.
Según el colectivo que vela por el camino y los peregrinos, la primera opción fue restaurar la cruz anterior, pero ante el grave deterioro de la madera, se consideró hacer una cruz nueva y colocarla en el mismo lugar que la anterior.
La colaboración con la Junta Vecinal de El Ganso ha tenido actuaciones anteriores, como la colocación de una bomba manual en una fuente a la entrada del pueblo, para posibilitar que los peregrinos puedan refrescar los pies cuando pasan por este pueblo de la comarca de Maragatería.
A través de este tipo de actuaciones, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago contribuye a mejorar las infraestructuras de la Ruta Jacobea de las que, a su vez, se benefician los vecinos de los pueblos.

La Crónica de León | M.A. Reinares | 18/09/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura tradicional, Camino de Santiago por Maragatería y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los ‘Amigos del Camino de Santiago’ recuperan un crucero en Maragatería

  1. Pingback: Los 'Amigos del Camino de Santiago' recuperan un crucero en ... | Camino de Santiago | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s