Degustando miel y setas en Tabuyo del Monte

Tabuyo del Monte encierra en su casco urbano dos museos relacionados con la gastronomía más popular. La miel y las setas se configuran como los dos ejes centrales de desarrollo del turismo del municipio.

El visitante que acuda a esta zona maragata podrá disfrutar de dos museos dedicados a la miel y a las setas, que se suman al rico patrimonio de la zona donde predominan bellos paisajes, paseos entre robles y pinos y explotaciones mineras romanas.

El Museo de la Miel permite conocer toda la actividad relacionada con el mundo de la apicultura, mostrándola al visitante de manera clara y didáctica, con especial atención al público infantil. La instalación realiza un recorrido explicativo sobre la evolución histórica de la apicultura desde la prehistoria hasta la época contemporánea, y abunda en los distintos avances que han sufrido los útiles y herramientas empleadas para la recogida de la miel. En él aprenderemos a diferenciar distintas clases de abejas, los métodos de apicultura actuales e incluso podremos comprar diversos productos relacionados en la tienda propia del museo.

Sin embargo, la recogida de setas también es una actividad habitual en los montes de la localidad de Tabuyo. Basándose en este recurso ha abierto al público el Centro de Interpretación Micológico, que pretende potenciar el turismo mediante información sobre dicho campo ofrecida in situ y la realización de recorridos por los montes, acompañados con guías a través de sendas señalizadas, para recoger hongos con vistas a la degustación. La iniciativa se completa con la realización, en temporada, de jornadas gastronómicas sobre los hongos en colaboración con establecimientos hosteleros.

Museo de la Miel

Horario de verano: abierto todos los días de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 / Horario de invierno: fines de semana

Entrada gratuita

Centro de Interpretación Micológico LLAMAR PARA CONFIRMAR

Horario: concertar visita en los teléfonos 677 15 39 61 / 674 91 29 58<BR>

Entrada gratuita

Por C. Lozano Gallego | 29/07/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía maragata. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Degustando miel y setas en Tabuyo del Monte

  1. gold account dijo:

    El visitante que acuda a esta zona maragata podrá disfrutar de dos museos dedicados a la miel y a las setas, que se suman al rico patrimonio de la zona donde predominan bellos paisajes, paseos entre robles y pinos y explotaciones mineras romanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s