El I Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos celebrará la final en Val de San Lorenzo

El domingo 19 de agosto el parque Don Pedro Alonso de Val de San Lorenzo acogerá las semifinales y la final del primer Campeonato Comarcal de Bolos Maragatos, hasta donde han llegado los cuatro equipos que más puntos han sumado en las dieferentes pruebas que se han desarrollado por varios pueblos de la Maragatería desde el mes de junio.

El Val de San Lorenzo ha conseguido clasificar a sus tres equipos participantes para esta fase final, y solo el equipo de Valdeviejas podrá impedir que Val de San Lorenzo inscriba su nombre como primer campeón del torneo. Así, en la primera semifinal se las verán el equipo A de Val de San Lorenzo, líder solitario con seis puntos de la primera fase, con el equipo B, que con cinco puntos terminó cuarto. En la otra semifinal medirán sus fuerzas el Val de San Lorenzo C con Valdeviejas, que terminaron segundo y tercero respectivamente empatados con cinco puntos.

La jornada no solo contará con la resolución del campeonato en sí, ya que desde la organización se ha pretendido que sea un día de convivencia donde se realizarán varias actividades que buscarán difundir el deporte de los bolos maragatos. Así, a las once de la mañana se llevará a cabo un curso de iniciación práctica para niños y adolescentes que tengan interés en conocer cómo se juega a este ancestral juego.

A partir de las 13:00 horas darán comienzo las dos semifinales para a continuación jugarse la partida por el tercer y cuarto puesto entre los equipos perdedores en estas semis.
Antes de la gran final, a las 15:00 horas, se hará un descanso para comer donde se realizará una parrillada que será gratuita para los socios del Club, mientras que los que no lo son y quieran participar pueden apuntarse llamando a los teléfonos 650 426 548, 609 889 631 y 696 654 104 antes del mediodía del viernes, por un precio de cinco euros.
A las cinco de la tarde llegará el momento de la verdad con la disputa de la gran final para a continuación hacer la entrega de premios a los participantes por orden de clasificación.

El Faro Astorgano | 14/08/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bolos Maragatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s