Brazuelo se va de la Mancomunidad de Maragatería

El Pleno de la agrupación municipal maragata aceptará mañana la salida Brazuelo por discrepancias en la gestión.

El Ayuntamiento de Brazuelo abandona la Mancomunidad de la Maragatería después de ocho años pidiendo cambios en la gestión y no lograr nada. No obstante la gota que ha colmado el vaso han sido las dos subidas de la tasa de la basura que han sumado un 37% más en el recibo, para pagar la deuda a Seralia, la empresa que recogía la basura en la Maragatería hasta 2010.

En el Pleno que celebrará mañana la Mancomunidad, el resto de municipios aceptará la marcha “con condiciones”, precisó el actual presidente y alcalde de Lucillo, Pedro de Cabo. Brazuelo deberá seguir ligado a la agrupación hasta septiembre de 2013, cuando venza el actual contrato de la basura. El alcalde de Brazuelo, Manuel Fernández Pereira, acepta la condición, “seguiremos pagando la cuota para no perjudicar a la Mancomunidad”, señaló.

No obstante la posición de Brazuelo es muy clara. Ya no asumió la presidencia rotatoria que le correspondía este año, teniendo que pasar la sede al siguiente por orden alfabético, correspondiéndole a Lucillo.

Los motivos de la marcha son, según Fernández Pereira, que la Mancomunidad se ha limitado a gestionar la basura, “hay una máquina mixta y una barredora de las que no se hace uso y no quieren contratar a una o dos personas para el servicio de los ayuntamientos”, indicó. Brazuelo ha propuesto en las pasadas legislaturas mancomunar las aguas residuales “para pedir ayudas y construir pequeñas depuradoras dependiendo de las vertientes, también el alumbrado o el agua”, enumeró el regidor maragato, quien tiene la sensación de que han sido “ocho años en balde, no se ha hecho nada de lo que hemos pedido ni hemos encontrado apoyo”, concluyó.
Además el incremento de la tasa de la basura ha encrespado los ánimos de los hosteleros del municipio con negocios en la carretera N-VI, “fueron dos subidas seguidas y se me echaron encima”, precisó.

La Crónica de León | M.A. Reinares | 31/07/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos y noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s