Jóvenes madrileños realizan voluntariado en Maragatería

Arreglar una iglesia o cocinar para el albergue Casa de las Águedas son algunas de sus funciones.

Veinticuatro jóvenes madrileños de entre 16 y 20 años llegaron el pasado día 18 de julio al albergue Casa las Águedas en Murias de Rechivaldo. Su cometido es disfrutar de un verano diferente realizando voluntariado en Maragatería. Su visita terminará el próximo domingo y hasta la fecha, éstos jóvenes provenientes de la parroquia de San Jorge de Madrid, se han divido en tres grupos para trabajar en diferentes campos.

Así, unos se dedican a picar los muros de la iglesia de Chana de Somoza, para dejar los muros vistos. Otros, realizan voluntariado en el Hospital de las Cinco Llagas de Astorga, acompañando a los residentes y ayudando en su atención cuando es preciso. Y, finalmente el último equipo limpia y prepara la comida comunitaria del albergue de Las Águedas. Además, ayudan en tareas de mantenimiento y acogen como hospitaleros a los peregrinos que se alojan o que pasan allí cada jornada.

El organizador, Fernando Velasco, destacó que la misa que se celebrará el domingo en la iglesia de Chana «mostrará parte del trabajo altruísta de este grupo». Sin embargo, no todo es sacrifio, pues en su tiempo libre los jóvenes aprovechan par conocer Astorga y disfrutar de su gastronomía.

Diario de León | Ana G. Valencia | 24/07/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura tradicional. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jóvenes madrileños realizan voluntariado en Maragatería

  1. Paco dijo:

    El albergue de Las Águedas ¿no es privado?

    Menudo voluntariado.

  2. Isabel dijo:

    El voluntariado se realiza igualmente en albergues privados…además me parecen un ejemplo, porque además de ayudar en el Camino han ayudado a rehabilitar una iglesia y acompañado enfermos…Pero claro, hay quien pone pegas a todo

  3. Antonio dijo:

    Pues sí señor,esos muchachos que estuvieron en la Iglesia de Chana tragando polvo y machacándose las manos merecen algo más que un reproche malintencionado.Además fueron la alegría del pueblo el día del PATRÓN SANTIGO. ¡Menudo acompañamiento que tuvimos en la fiesta!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s