Fiestas maragatas en el 4º fin de semana de junio (2012)

Seguimos con el calendario de fiestas maragatas donde no faltará la música imprescindible de la flauta y el tamborín. Para este fin de semana tendremos corro de baile maragato en Val de San Román, Morales del Arcediano y en Murias de Rechivaldo que celebran su fiesta sacramental. Boisan también celebra San Juan.

Murias de Rechivaldo celebra sus fiestas este fin de semana

Con motivo de la celebración los próximos días 23 y 24 de junio de la fiesta Sacramental, la Junta Vecinal de Mrias de Rechivaldo ha organizado una serie de actos que comenzarán el sábado a las 13.00 horas con la celebración de una misa en la iglesia parroquial de la localidad. Al día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar otra eucaristía, después de la cual los vecinos iniciarán la procesión del El Santísimo por las distintas calles del pueblo. La comitiva procesional estará acompañada y animada por el tamboritero de esta localidad Ramiro Fernández y por su grupo de maragatos «El Bailarín».

Al finalizar la prcesión tendrá lugar un convite para todos los asistentes en casa del presidente de la Junta Vecinal, Vicente Alonso.

Desde el comité organizador de las fiestas, financiadas por la Junta Vecinal, invitan a todo el que quiera acompañar a los vecinos en la celebración de su fiesta.

Diario de León | 20/06/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fiestas maragatas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fiestas maragatas en el 4º fin de semana de junio (2012)

  1. sANTIAGUÍN dijo:

    ¿Por qué ya no tiene el Val pendón? Sería muy curioso hacer una colección de fotos de todoslos pendones maragatos me animo a intentarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s