Marcha ciclista “Ruta Maragata – Ascensión a Foncebadón”

Desde el año 1993 la peña ciclista vallisoletana “LEOSIL” organiza una marcha ciclista por maragatería.

Crónica de la “Ruta Maragata” por Nacho García

El pasado domingo día 13 se celebró, como todos los años, la Ruta Maragata organizada por la Peña Leosil de Valladolid en Astorga, y como alma mater de esta quedada, estaba Benito, excelente mecanico y mejor persona todavía si cabe. Y allí estuvimos, echando una mano en lo que se pudiera y ayudando ante cualquier percance mecánico con asistencia desde el coche del equipo.

Saliamos con puntualidad desde el Pabellon de Astorga a las 10.00 h, la ruta por todos conocida era subir a Foncebadon pasando antes por la zona mas conocida de la maragatería, Val de San Lorenzo,  Valdespino, Lagunas, Luyego, Villalibre, Lucillo y Santa Colomba antes de iniciar el ‘tramo libre que nos llevaría hasta la cima del Alto de Foncebadon, donde se sitúa la Cruz de Ferro, también paso obligado por los peregrinos que realicen el Camino de Santiago VIDEO AL FINAL DE LA ENTRADA

Todo normal, salimos muy despacio y en grupos haciendo camino, al paso por Rabanal meta volante, Cristian saca su fuerza sobrehumana y se lleva el jamoncito, luego a ritmo y poco a poco vamos subiendo el puerto, solo quedan 6 kms largos, mas gente nos va cogiendo, ya a falta de un km duro, me voy dejando ir llegando con mi compañero a la cima. Tras llegar arriba, abrigo y esperando a los últimos tomamos algo de liquido, nada mas terminar para abajo a toda leche, Beni y ‘los Carlos’ a toda leche, como si se acabase el cocido al llegar a Astorga.

Una vez llegados a Astorga yo continúo durante algo mas de una hora para completar el día y después al pueblo a comer, poco mas de 3h 30′ para 106 kms. Mañana dos horas suaves para recuperar las piernas tras 4 dias duros, esta semana masaje tambien será bueno.

Nacho García

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos y noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s