La Cruz Dorada procesiona al ritmo de la pleitesía maragata

La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón de Astorga celebró ayer su fiesta anual,  la Cruz de Mayo, en la que los cofrades sacaron su paso titular, la Cruz Dorada, que procesionó acompañada del Cristo Crucificado, representantes de todas las hermandades de la ciudad, las autoridades políticas y religiosas y multitud de devotos que siguieron el recorrido. Aunque la fiesta es el día 1 en esta ocasión decidió aplazarse al primer domingo del mes.

El acompañamiento musical lo puso la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía y el Grupo Folklórico Maragato que rindió reverencia en varias ocasiones a la Cruz Dorada.Antes de la procesión, la cofradía celebró una misa en la iglesia de los Padres Redentoristas. Durante el ofertorio se entregaron las cartas de pago por los quince años de permanencia ininterrumpida en la cofradía a 41 hermanos, y también veinticinco cruces de plata a los hermanos que cumplían un cuarto de siglo como miembros de la Santa Vera Cruz y Confalón.

Tras la procesión se ofreció un aperitivo a todos los asistentes y para finalizar la jornada los cofrades disfrutaron de una comida de hermandad.

Diario de León | Ana G. Valencia | 07/05/2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tamboritero Juan González Salvadores interpretando la Marcha Real en las fiestas de Nuestra Señora de agosto en Castrillo de los Polvazares 2008.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fiestas maragatas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s