¿Quieres arreglar la casa del pueblo?

‘Boba y memo’ te arreglan tu casa rural

Irene y Rober, de León y Asturias, se dedican a la restauración de casas de aldeas a cambio de alojamiento y “una pequeña remuneración” para pagarse la comida.

Se definen como ‘arquitectos de felicidad’. Irene y Rober, son Boba y Memo, de León y Asturias, de 27 y 39 años de edad, que dedican su día a día restaurar casas de aldea y pueblos “en un intento por mantener con vida los pueblos de nuestra tierra”.

Este equipo ofrece su trabajo a personas con poco recursos (según explican en su blog http://www.bobaymemo.blogspot.com/) que “no puedan afrontar presupuestos profesionales, es decir, reformamos cualquier tipo de vivienda rural a cambio de alojamiento en la misma mientas dure la obra y una pequeña remuneración”.

En su blog, boba y memo explican y enseñan al detalle imágenes de su trabajo, con el que consigue autenticas obras de restauración arquitectónica.

Intercambio equitativo de recursos

Una empresa, que para sus creadores, “es más que un negocio: una nueva forma de entender las relaciones humanas basada en el intercambio equitativo de recursos, conocimientos y experiencias”.

Según señalan este equipo en el blog, desean involucrarse en un nuevo proyecto de una forma vivencial, más allá del puro intercambio material, “pues nos regimos por principios de calidad humana y equilibrio con el entorno”.

Nos apetece viajar a cualquier lugar siempre y cuando sea en el medio rural. Llevamos tiempo inmersos en todo tipo de actividades relacionadas con el campo: desde la restauración integral de casas de aldea hasta tareas hortícolas. Nuestra experiencia y resultados positivos nos mueven a continuar en esta línea de actividades. Si estáis interesados podéis contactar con nosotros a través del e-mail (bobaymemo@hotmail.es) y estaremos encantados de dar muchísimos más detalles”, explican en su blog.

Leonoticias | 14/02/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura tradicional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quieres arreglar la casa del pueblo?

  1. loli clavel dijo:

    un trabajo estupendo.enhorabuena.animo,seguro que teneis trabajo a punta pala,otros deberían de copiar el ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s