Luyego señaliza los lugares de interés turístico

El Leader y el Ayuntamiento maragato señalizan los lugares de interés turístico. Ya está colocada una veintena de señales y paneles explicativos en las seis pedanías.

El Ayuntamiento de Luyego de Somoza y los fondos europeos Leader han invertido 9.500 euros en la señalización turística de este municipio, que entre los numerosos puntos de interés con los que cuenta destacan el Fucochico y la corona de Quintanilla, dos de los más importantes yacimientos de la minería del oro romana de Maragatería. La semana pasada se acabaron de colocar la veintena de señales y paneles de madera que orientan a los visitantes sobre las paradas obligatorias en los seis pueblos de este Ayuntamiento pegado a las faldas del Teleno. En total son ocho grandes paneles, uno por cada pedanía en los que se detallan los lugares más interesantes, y otros dos más, uno situado en Tabuyo del Monte donde se explica la riqueza micológica, y otro en Luyego donde se específica todo lo relacionado con el atuendo maragato. El resto son pequeñas señales de madera que indican los caminos a seguir hasta los sitios de interés.
El alcalde de Luyego, Amador Ares Dios, señala que “para nuestro municipio el turismo es fundamental”. En los últimos años, la iniciativa privada ha tirado hacia arriba del sector con la apertura de establecimientos de turismo rural de calidad.
La riqueza patrimonial de este municipio maragato se localiza sobre todo en la margen derecha del río Duerna, donde los vestigios de las minas romanas a cielo abierto en lugares como la Corona de Quintanilla, o el corte del Fucochico son espectaculares. En los paneles colocados en las entradas de los pueblos, también se detallan los parajes donde se pueden ver petroglifos, lagunas, restos de iglesias ya desaparecidas o ermitas enclavadas en parajes con mucho encanto, como la de Santa Marina con vestigios románicos.
La iniciativa del Ayuntamiento permitirá a los visitantes poder conocer en profundidad un municipio lleno de sendas y rutas ya establecidas como la del Oro y la Mariana, un trayecto europeo en el que figura en un lugar destacado la ermita de los Remedios.

La Crónica de León | M.A. Reinares | 28/02/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos y noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s