“Un amor maragato. Prosa y melodía” de Luis Fernández Terrón

El autor y médico, natural del Lillo del Bierzo y que ejerce su profesión en el Centro de Salud de Astorga, presentará su última obra el próximo viernes, 17 de febrero, en el Conservatorio de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga. La cita será a las 18 horas.

La obra está dedicada a la Maragatería, al Bierzo, a sus gentes y muy especial, “a una gran amiga y profesional del periodismo, fallecida recientemente, doña Maite Almanza”, ha declarado el autor. “La obra relata una historia de amor ficticia de sombras y luces, escrita con una prosa cargada de sentimiento, emociones o sensaciones y nada compleja. Además, está complementada por la hermosa melodía que aportan los seis poemas incluidos en la trama y muy relacionados con ella”.

Fernández Terrón cuenta que “aunque la historia de amor de los dos maragatos es ficticia, se desarrolla en ciudades y pueblos conocidos de la Maragatería y del Bierzo. Comienza en el Paseo Blanco de Cela de Astorga y a lo largo de la trama van apareciendo pueblos como Lucillo, Filiel y otros de la Maragatería. También, Lillo, Fabero y otros del Bierzo. Los protagonistas son Higinio Castro y Adelina Carrera, pero van surgiendo otros personajes de los distintos pueblos y ciudades a lo largo del relato”.

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso; el cronista oficial de la ciudad, Martín Martínez; y el vicario general de la diócesis, Marcos Lobato, participarán en este acto, en que Teresa Bermejo, directora del conservatorio —escenario de la presentación—, recitará poemas del autor acompañada musicalmente por Elena Mª Monedero.

Los beneficios de la venta del libro serán donados a Cáritas Diocesana de Astorga y a Manos Unidas. Durante el acto estará presente la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso; el cronista oficial de la ciudad, Martín Martínez y el Vicario General de la Diócesis, Marcos Lobato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura maragata y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s