“Montañas del Teleno” dice hasta pronto…

La falta de financiación obliga a cerrar la publicación de Montañas del Teleno.

La publicación mensual editada por la Asociación Montañas del Teleno ha dicho ‘hasta pronto’ por medio de su último número, una revista que salió a la luz la pasada Navidad y en la que se explican algunas razones de este cierre, fundamentalmente de carácter económico, y que han llevado a la junta directiva de la entidad a prescindir de un importante vehículo de comunicación para muchos vecinos del territorio.
La revista Montañas del Teleno es una publicación que nació a mediados de los 90 con los primeros programas Leader y que, según el presidente del Grupo de Acción Local , Ramiro Arredondas, “era inviable económicamente y ya se habló de su cierre hace un año”, aunque la idea es “recuperar la cabecera con un nuevo proyecto regional que se tratará de poner en marcha en los próximos meses”, indicó.
La falta de financiación tanto pública como privada, motivada por la crisis económica, y por una gestión editorial ‘insostenible’ han hecho que la revista no pueda seguir adelante “a pesar del esfuerzo considerable que se ha hecho desde la directiva de la asociación por mantenerla en funcionamiento”, señala Arredondas, que considera esta publicación gratuita como “la única que llega a muchas casas de Montañas y es muy querida tanto por sus habitantes como por los leoneses que residen fuera para mantener el contacto”.
Cabe recordar que la Asociación Montañas del Teleno mantenía un acuerdo con tres empresas encargadas de la redacción, producción e impresión, y distribución y publicidad, respectivamente, en virtud de una adjudicación realizada mediante concurso público. Cerca de 2.000 ejemplares se repartían cada mes en centros públicos de los municipios que integran el territorio, incluso en los ayuntamientos que no contribuían con las cuotas anuales, además de a las Casas de León y particulares de América Latina.

La Crónica de León | P.J. Abajo | 14/01/2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Montañas del Teleno” dice hasta pronto…

  1. David A. Fdez. dijo:

    Comentario de Lorena Rivas desde el blog del tamboritero maragato en Facebook:
    “Es una pena. Ya pasó lo mismo con la que se editaba en la zona de Sahagún.”

  2. David A. Fdez. dijo:

    Comentario de Laura González Blanco en Facebook:
    “Es normal si la gente no colabora económicamente. En España siempre se quiere todo gratis. Y lo que es peor unos colaboran y otros no, pero para todos es gratis. Así nos luce el pelo en España.”

  3. Pingback: Javier García de Cabo, tamboritero de Val de San Lorenzo | Blog del tamboritero maragato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s