Charla sobre Maragatería en La Casa de León en A Coruña

La Casa de León en A Coruña continúa celebrando, hasta este domingo 27 de noviembre, su quincena cultural, con notable presencia de socios y amigos.

Este sábado, 26 de novienbre, se celebrará un coloquio sobre ‘La Maragatería, sus gentes y su futuro’, en el que participarán los alcaldes de Encinedo, José Manuel Moro Carrera, que también es diputado; Lucillo, Pedro de Cabo Martínez; y Luyego de Somoza, Amador Ares Dios; y el presidente de la Asociación ‘Montañas del Teleno’, Ramiro Arredondas Valle. La cita estará moderada por los periodistas Alfonso del Río Sánchez y Juan Bautista Rubio Nistal. A continuación, actuará el dúo leonés de música tradicional ‘Tista y Sara’. Para finalizar, se celebrará el tradicional magosto y un vino regional.
Al día siguiente, a las 14,15 horas, en los salones del Circo de Artesanos se celebrará la XII Exaltación del Cocido Maragato, en el que ejercerá como mantenedora la leonesa del Páramo, Josefina Fernández Miguélez, directora general del Grupo Geriatros, a la que se le entregará el Premio a la Ejemplaridad y Excelencia.

Tista y Sara actuarán en las fiestas de la Casa de León en La Coruña

Tras la actuación del pasado 21 de octubre en la Casa de León en Asturias, el dúo bañezano Tista y Sara estará el próximo fin de semana amenizando la XII edición de la Exaltación del Cocido Maragato y ofreciendo un concierto que organiza la Casa de León en La Coruña dentro de la programación festiva que esta entidad social pone en marcha cada año bajo el título de ‘Quincena Cultural’, con el fin de acercar la cultura, la música, la gastronomía y las tradiciones de la tierra leonesa a la comunidad gallega.

En concreto, el segundo de los conciertos de Tista y Sara se enmarca un evento en el que actuará como mantenedora la leonesa del Páramo Josefina Fernández Miguélez, que es directora general del Grupo Geriatros, y a quien la Casa de León en La Coruña le entregará el Premio a la Ejemplaridad y Excelencia. Este galardón se debe a que recientemente dicha entidad fue distinguida en Madrid como el mejor proyecto empresarial de 2011 y en el acto le acompañarán numerosos representantes políticos y de entidades leonesas.

Pero un día antes, el sábado, también ofrecerán un concierto en la Casa de León en La Coruña, tras el que los asistentes a la fiesta pueden compartir un magosto y un vino regional. Sin embargo, antes de la actuación, el periodista astorgano Alfonso del Río Sánchez y el director del periódico El Adelanto Bañezano, Juan Bautista Rubio, serán los encargados de moderar una mesa redonda titulada “La Maragatería y Cabrera, sus gentes y su futuro” y a la que están llamados a participar los alcaldes de Encinedo (José Manuel Moro, que también es diputado provincial), Lucillo (Pedro de Cabo Martínez) y Luyego de Somoza (Amador Ares Dios), además del presidente de la Asociación Montañas del Teleno, Ramiro Arredondas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos y noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s