Rincones maragatos en las acuarelas de Juan Fernández

Un recorrido diferente, una visión original, un resultado más que atractivo. ‘Rincones de León’ es la muestra pictórica del artista Juan Fernández que se puede ver desde el próximo jueves hasta el día 30 de este mes en el Centro Cívico de León Oeste, El Crucero. Se trata de una exposición de acuarelas en las que el artista descubre los puntos que más le emocionan de la extensa provincia leonesa, desde la Maragatería, “donde las piedras hablan”, hasta la “luz tremendamente azulada” de la Cabrera, tal y como lo define el propio autor. También incluye de obras del Bierzo, “donde la naturaleza abruma”, o de León, “un referente” para el autor y una “isla de rincones escondidos” para Fernández.

Ahora os propongo que trateis de saber de que pueblos maragatos son estas acuarelas (no es muy dificil):

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte maragato y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Rincones maragatos en las acuarelas de Juan Fernández

  1. Raúl dijo:

    el primero Quintanilla de Somoza, el segundo mi casa de Filiel… el tercero Luyego, el cuarto no se y el quinto Castrillo….

    • David A. Fdez. dijo:

      Bueno, has fallado en el primero y también te queda averiguar cual es el cuarto. Por lo que comentas debes de ser vecino de Antonio. Dale recuerdos de mi parte.

      Un saludo.

  2. Pingback: Dibujos y acuarelas de Maragatería por Enrique Pérez | Blog del tamboritero maragato

  3. santiaguín dijo:

    Sólo aporto el primero que dijeron de Quintanilla. Ahí es donde aparco cuando voy a Lucillo… (noHace falta decir a donde suelo parar cuando voy allí). ¿Es ahí que hay un pozo?

  4. Excelentes acuarelas amigo. Enhorabuena

  5. David A. Fdez. dijo:

    El pintor leonés Juan Ramón Alves expone sus acuarelas en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

    Desde este lunes y hasta el próximo 15 de junio, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Ponferrada, se podrán ver las acuarelas ‘Pinceladas de León’, de Juan Ramón Alves, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

    Juan Ramón Alves nació en León en 1969 y sus paisajes urbanos reflejan fielmente el lugar y el momento, donde a el le gusta decir, que quiso captar la luz y el color, guardando de cada zona un recuerdo del color dominante. Apasionado del Bierzo, recorre los pueblos y lugares de esta región, y también de Maragatería y Cabrera, buscando la esencia de León y reflejando el minuto pausado de ese pueblo o calle singular que todos quizás hemos recorrido alguna vez. Sus obras son de pequeño formato, muy alejadas de las grandes obras de otros autores, pero que encierran un concienzudo trabajo de dibujo y técnica en la difícil acuarela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s