Jornadas de Exaltación de la Cultura Maragata

El próximo domingo 19 de junio el hotel Gaudí acogerá la celebración de la Jornada de exaltación de la cultura, los valores y el cocido maragatos donde se entregará un diploma a la Hostería Casa Flor, de Murias de Rechivaldo, por su excelencia en la elaboración del cocido maragato y se rendirá homenaje a José Manuel Sutil, archivero diocesano y presidente del Centro Provincial de etnografía y folklore leonés.

La jornada, organizada por la cadena Cope, estarán amenizada por los bailes regionales del Grupo Maragato. Además, Sutil recibirá una placa de plata del orfebre astorgano José Manuel Santos con el nombramiento de Investigador Mayor de Maragatería. El director del Archivo diocesano cuenta con numerosas publicaciones y estudios sobre tradición y costumbres maragatas y ha colaborado con periódicos y revistas locales, provinciales y nacionales, en los que se han publicado sus artículos.

Durante los 31 años que se han celebrado estas jornadas, Cope Astorga ha rendido homenaje a la Cámara de Comercio en su centenario, a la Asociación gastronómica El Borrallo, al Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías, a la Banda Municipal, a la Mantecada de Astorga, al Faro Astorgano, al Museo de la Catedral o a la Fundación Edades del Hombre, entre muchos.

Fuente: Diario de León. Fecha: jueves, 16 de junio de 2011, Sección: Astorga. Autor: Laura bueno. Enlace: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=613038

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos y noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s